Llamadas de emergencia para motos de Bmw

BMW Motorrad presenta un sistema pionero dentro del mundo de las dos ruedas, bautizado como ‘Llamada de Emergencia Inteligente’, una plataforma eCall integrada en el vehículo que, según el fabricante alemán, “puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

P90217584-bmw-motorrad-emergency-call-control-element-04-16-2121pxEn caso de emergencia o accidente, el sistema inteligente eCall -que puede accionarse de forma manual o automática- envía los datos de posición mediante coordenadas GPS al centro de llamadas BMW para iniciar la cadena de rescate. La posición actual, así como la información para determinar la dirección del viaje, se transmiten para simplificar la localización del motorista en sitios difíciles, como en cruces de autopista.

ECall requiere una conexión a la red telefónica móvil para iniciar la cadena de rescate, además de un sistema instalado de forma permanente en la motocicleta que consta de un botón SOS para pedir ayuda, un micrófono y un altavoz, todo integrado en la piña derecha del manillar.

Author: Tito

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *